Antes, un artista se moría de hambre. Pero en la actualidad un artista tiene todo el poder, todo el control y tiene al mundo a sus pies. ¿Por qué? A todos nos encanta estar con personas creativas, innovadoras y dinámicas. Nos inspiran al crear soluciones a problemas reales. Nos encanta que nos faciliten la vida. Por eso nos fascina UBER, TESLA, Apple, Tic toc y wattsapp.
El proverbio reza: Haz visto una persona excelente en su arte, delante de los reyes estará.
Mi abuelo me dijo: Estudia arte, los robots pueden hacer todo menos crear arte. Pero, ¿qué es un artista? ¿Es el que pinta solamente? NO.
Un artista es:
Un chef, Arquitecto, Ingeniero, Guionista, Hacker, Emprendedor, Escritor, Artista de pintura, Compositor, Doctor, Escritor, Youtuber, Diseñador, Mercadólogo, Negociador, Programador, Carpintero, es alguien que crea mejores formas de hacer las cosas y soluciona problemas antiguas de nuevas formas.
Cuando un artista crea cosas increíbles los ricos se los quieren comprar. Es por eso que la creatividad te hará rico. Elon Musk el creador de TESLA no era rico pero usó su creatividad y la de sus miles de empleados para diseñar un auto que no utiliza gasolina y que podrá trasladarse de forma independiente.
Una persona rica solo tiene dinero y si no es creativa se dedicará a comprar arte. Compran casas de lujo, ropa de diseño, música de primera, cuadros exóticos, restaurantes de lujo etc. Ellos quieren tener tu arte porque te admiran y ellos se ven increíble cuando usan tus creaciones. No saben crear lo que tú puedes, por eso compran. Te reto a que mejores tu arte y te conviertas en una persona rica no solo por el dinero que genera sino por la satisfacción de crear soluciones, emociones y razones para vivir.
Hay dos tipos de artistas: Sin “H” y con “H”. ¿Por qué? Un creativo es el que crea, no el que critica. Personas que critican a los creativos son"Hartistas". Solo hartan y hartan. Ignoremos a estás personas y jamás seamos uno de ellas. El mundo necesita artistas sin “H” que sueñen y se atrevan a crear soluciones. No necesitamos personas negativas que solo dicen que el mundo está de la fregada.
Ser artista no es negar la realidad, es solucionarla. Para ser artista te tienen que gustar los problemas ya que sin ellas no podrás utilizar tu creatividad y arte. Si tú no puedes solucionar un problema ve con alguien que es experto en esa área y deja que él o ella use su arte. En conclusión maximiza tu potencial puliendo tu arte para que cuando alguien tenga problemas te busquen a ti. ¡Tú eres un Artista!